La Orden de los Pobres Caballeros del Templo de Jerusalén
-Los Caballeros de Temple-

Todo comienza en los años posteriores a la Primera Cruzada en Tierra Santa (1096-1099). A pesar de la toma de Jerusalén por los cruzados (15 de julio 1099), la seguridad de los peregrinos no está asegurada. Entre bandidos locales y los Cruzados a los objetivos loables, las peregrinaciones a veces se vuelven trágicas.

Hugues de Payens (Hugues de Payens, de la casa de los Condes de Champagne) y Geoffroy de Saint-Omer que viven bajo la Regla de canónigos de San Agustín elegir para custodiar el desfile Athlit. El camino más peligroso para los peregrinos. Esta tarde se convirtió en el Château-Peregrino. Y es en 1118 que nace la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo...

Volviendo cerca de Santos Lugares, Balduino II, rey de Jerusalén, les concedió una parte de su palacio en el sitio del Templo de Salomón. Se vuelven muy rápidamente Caballeros del Templo o Templarios por el nombre de este lugar simbólico.

A continuación, con la asistencia de otros siete caballeros franceses André de Montbard (sobrino de San Bernardo) Gondemare, Godefroy, Roral, Payen Montdesir Geoffrey Bisol y Archambaud de St. Agnan. La Orden del Temple se concreta en 1119 por los nueve caballeros que desean proteger a los peregrinos cristianos en Jerusalén.

Es en el Concilio de Troyes (14 Enero 1128) que la Orden está realmente creó a petición de San Bernardo (Bernardo de Clairvaux). Elogio de la Nueva Milicia es un testigo clave de la importancia de San Bernardo en la creación de la Orden del Temple.El mismo escribió la Regla que regula el funcionamiento completo del Orden.

L'Ordre du Temple

No fue sino hasta 1147 que el Papa concede el rojo quemado cruzar los Templarios. Anteriormente, los caballeros sólo llevaban una capa blanca y sargentos en una capa marrón. Esta cruz se cose sobre el hombro izquierdo de su prenda. Muchos dibujos o ilustraciones son engañosas respecto ... Además, cada vez que adaptaron su estilo a su estilo : Siglo 17 por ejemplo, tiene el Gran Maestro con un sombrero, vestido con un adorno de plumas, que parece más bien anacrónico las Cruzadas!

Durante casi dos siglos, los Templarios aumentará su voluntad de regresar a Occidente en 1291 después de la caída de San Juan de Acre. Su misión de proteger a los peregrinos había evolucionado y muchos abusos tuvieron lugar.
Tomando Ascalon (agosto 1153) es un ejemplo de la ambición de algunos grandes maestros en relación con el poder temporal. El Gran Maestro, Bernardo de Tremelay, de hecho había tratado de bloquear la entrada a las otros Francos en la apertura de una brecha en las murallas de la ciudad para dejar el campo libre a los Caballeros Templarios ...
Su lucha permanente con los Caballeros del Hospital menudo causa tensiones en los campamentos de los cruzados y no facilita la cohesión de los Francos en la Tierra Santo. Su regreso no pudo complacer a todos, sobre todo porque los caballeros templarios sólo se enriqueció con el tiempo: donaciones, compras, intereses sobre préstamos, ... todo parecía darle el poder El Orden permitiendo que trastornó la organización feudal .

Felipe IV "el Hermoso", vis-à-vis envidia de los Templarios, a causa de su riqueza y su poder buscado por varios medios para utilizarlos para sus fines. Buscando empezando a convertirse en el gran maestro sin dejar de ser rey de Francia, jugó un partido de la traición que eventualmente detener, viernes, 13 de octubre 1307 por la mañana, todos los Templarios del reino. Los Templarios habían vuelto demasiado poderoso y que amenazaba con superar los reyes sucesivamente. Banqueros (Henry III de Inglaterra, St. Louis, Philippe II "Auguste" ... y apelaron), milicias de protección, por muy bien que ayudaron a Felipe IV "el Hermoso", por ejemplo mediante la protección de los disturbios en París, que casi le cuesta la vida!

Juicio injusto siga este arresto bien orquestada. Durante siete años, los Templarios en libertad tratan de justificarse a sí mismos al Papa, la persona a quien se les cuentas teóricamente. Amenazado por Felipe IV "el Hermoso" y sus secuaces, el último a menudo ni siquiera escucha! El 22 de marzo 1312, el Papa Clemente V abolió la Orden del Temple.

11 de marzo 1314, Jacques de Molay y Geoffroy de Charnay fueron entregados a las llamas de una hoguera erigida en la Isla de la Ciudad de París. Jacques de Molay, el último Gran Maestro del Temple (y vigésimo segundo) y luego emitió un anatema "Clemente, juez injusto y cruel verdugo, asigno usted se presente, dentro de cuarenta días, en el tribunal de Dios. Y tú también, Felipe!". De hecho, Clemente V y Felipe IV "el Hermoso" murieron respectivamente el 20 de abril y el 29 de noviembre del mismo año ...

Muchos movimientos graves o no que se le atribuyen a la herencia de los templarios y el tema es uno de los que han causado el mayor número de tesis y antítesis: El tesoro de los Templarios, Templarios esoterismo, el poder de los Templarios ... todos los ingredientes juntos parecen desatar pasiones y extrapolaciones ocasiones atrevida!


Para una bibliografía más completa... Bibliografía
  1. "Chevaliers du Christ - Les Ordres religieux-militaires au Moyen-Age"
    Alain Demurger; Editions Seuil 2002
  2. "Les Templiers"
    Georges Bordonove; Editions Marabout 1977
  3. "Organisation et vie des Templiers"
    Alain Desgris; Guy Tredaniel Editeur 1997
  4. "Le procès des Templiers"
    Ivan Gobry; Editions Perrin 1995
Webmaster : Christophe Staf
Traducción : Frédérique Roustant
© Templiers.org 2003-2017